Etiquetas
El inicio de un año es tiempo de felicitaciones, buenos deseos, nuevos propósitos y metas. Desde Atmósfera Cine queremos iniciarlo con un cortometraje que, compartiendo parte del espíritu de «¡Qué bello es vivir!» / «It´s a wonderful life» (que aparece como guiño), nos recuerda la importancia de nuestra actitud para enfrentar la vida, así como el valor de los pequeños gestos y detalles en nuestras relaciones con los demás, caso de la sonrisa (ver la dedicatoria final del corto), de la que un refrán dice que «cuesta menos que la electricidad y da más luz».
Obra de 2006 del norteamericano Kurt Kuenne, responsable de la dirección, guion, fotografía en blanco y negro y de la animada música, y protagonizada por T.J. Thyne (el Doctor Jack de la serie televisiva «Bones»), «Validation» es una historia sencilla, narrada con ritmo, que apuesta por el poder del optimismo y por la idea de que el cambio a mejor, empezando por uno mismo, siempre es posible. Comencemos con una simple sonrisa 🙂
Me lo he visto enterito y me ha gustado mucho. Optimismo hace falta para comenzar el año.
FELIZ AÑO
http://blog.conideasyaloloco.com
http://www.conideasyaloloco.com
Dicen que el optimista ve siempre luz en la oscuridad, mientras que el pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz. Como bien dices, Nemo, sepamos afrontar el nuevo año con optimismo, a pesar del contexto, para seguir luchando por todo lo que nos importa. La historia de «Validation», premiada en diversos festivales internacionales, es, como el cine de Frank Capra, una invitación a no tirar la toalla, sino a secarse con ella, pues donde menos te lo esperas puedes encontrar frutos de lo bien sembrado…
Me ha costado encontrar el sitio para dejar comentarios … lo mío es de chiste! Me gusta mucho este sitio, aprendo mogollón 🙂 y eres una buenísima redactora.
¡Gracias, Sandra! La cinefilia compartida se disfruta mucho más, así que bienvenida siempre a Atmósfera Cine, espacio abierto a todos los amantes del cine.
¡Me ha encantao!!! ¡Qué bueno!!!
Me alegro mucho, Ana. Como dice un proverbio japonés: «El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses» 🙂