Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Exposición Pixar 25 años de animación - CaixaForum - AtmósferaCine

Un photocall muy especial: Sulley y Mike, de “Monstruos, S.A.”, nos dan la bienvenida a la exposición de su mundo Pixar, que puede disfrutarse en CaixaForum Zaragoza hasta el próximo 5 de enero de 2015 todos los días de la semana, de 10 a 20 horas. Posteriormente la muestra se trasladará a Barcelona.

Tras reseñar su interesante ciclo de conferencias complementarias, hoy queremos centrarnos en la valiosa exposición Pixar: 25 años de animación, a través de varios ilustrativos videos. Y como Pixar no es solo parte de lo mejor de la historia del cine, sino también prometedor futuro, incluimos al final el reciente teaser-tráiler de la nueva película de Disney-Pixar, cuyo estreno se anuncia para junio de 2015.

CaixaForum Zaragoza - AtmósferaCine

Sede actual de la exposición de Pixar, el nuevo edificio de CaixaForum Zaragoza, inaugurado el pasado mes de septiembre.

El primero, de un par de minutos, editado por su Centro expositivo, CaixaForum, nos contextualiza la muestra y nos permite un breve paseo por sus contenidos. Verlo pinchando aquí.

En este otro nos hablan de cómo se estructura la exposición y de su finalidad:

Junto al montaje audiovisual denominado Artscape, ideado para que el público pueda vivir el proceso artístico experimentado por los creadores de Pixar, sin duda la instalación estrella de la exposición es su Zoótropo, elaborado con varios de los personajes emblemáticos de la saga Toy Story e inspirado en el zoótropo tridimensional del personaje Totoro que puede verse en el Ghibli Museum de Mitaka (Japón). Esta versión actualizada del juguete óptico, antepasado del cine, realizada por Pixar, hasta esta exposición itinerante solo podía disfrutarse en los parques Disney de California y Hong Kong. Una didáctica forma de mostrar los principios básicos de cualquier animación.

A continuación, un paseo de cinco intensos minutos por el cuarto de siglo de Pixar a través de imágenes de algunos de sus 12 largometrajes y 20 cortometrajes (cabe activar los subtítulos). ¡A disfrutar!

Para terminar, el teaser-tráiler que Disney-Pixar ya ha divulgado de su próximo largometraje: “Inside Out” (Intensa-Mente en Hispanoamérica), que tiene previsto estrenarse a mitad de junio de 2015. Dirigido por Pete Docter (Up, Monstruos, S.A.), el protagonismo recae en la niña Riley y en las emociones que la guían, convertidas en personajes: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Aunque Alegría es la más importante para Riley, cuando su familia debe dejar su vida en el Medio Oeste y adaptarse al ritmo de San Francisco, el resto de emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en el nuevo entorno y en la nueva escuela.

Todo un animado viaje al fondo de la mente…