Etiquetas

, , , , , , , , ,

¿Qué sucedería si en el nuevo episodio de “Star Wars”, que se estrenará el próximo diciembre, saliera del armario alguno de sus personajes más emblemáticos?Rian Johnson-Star Wars VIII - Twitter

Porque en el vasto mundo de “La guerra de las galaxias” la diversidad debería llegar a todos los ámbitos…

La imagen superior ha sido difundida a través de su Twitter por el cineasta Rian Johnson (“Looper”,”Breaking Bad”), anunciado director de “Star Wars: Episode VIII”, entre las muchas manifestaciones de personajes famosos celebrando que el matrimonio entre personas homosexuales es ya legal en Estados Unidos.

Precisamente hace pocos meses se difundió que, por fin, en el universo oficial de “Star Wars” aparecerá su primer personaje gay: una oficial imperial.

Pero antes de esto, Vicente Bonet ya había dirigido un ingenioso cortometraje titulado “Love Wars” donde, aprovechando la popular saga cinematográfica y con el fin de ironizar sobre la realidad española del momento, incluía una historia gay entre dos soldados imperiales en el interior de la Estrella de la Muerte. Desde su estreno a principios de 2012 ha recibido una docena de galardones (entre ellos, el Premio Rey del Box Office del X Notodofilmfest) y ha sido seleccionado en más de 160 festivales nacionales e internacionales, como indica su Facebook.

Si bien en el cortometraje sus protagonistas no se ven capaces de manifestar públicamente su amor en el contexto que les rodea, confiemos en que en un futuro próximo esto sea una excepción, ya sea en un planeta o en cualquier punto del espacio exterior…Cartel Love Wars

Feliz día del arco iris y de la diversidad.