Etiquetas

, , , , , , , , , ,

kirk-douglas-star-hollywood

Kirk Douglas ha conseguido otro éxito personal, estrenar este 9 de diciembre una edad con tres cifras. Junto con la también centenaria este año Olivia de Havilland, mitos vivos y testigos de lujo de gran parte de la historia norteamericana del séptimo arte.

Si en 2012 le recordamos en su aniversario con el reportaje “Con 96 años, Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood, sigue siendo Espartaco”, repasando sus facetas como actor, director, productor y escritor, en esta ocasión le rendimos tributo en un video donde se suceden cronológicamente sus más de setenta largometrajes cinematográficos, desde su debut en 1946 junto a Barbara Stanwyck en “El extraño amor de Martha Ivers” (The Strange Love of Martha Ivers) a su retirada en 2004 en “Ilusión” (Illusion), donde encarna a un famoso director de Hollywood, próximo a la muerte, que se arrepiente de sus renuncias familiares por priorizar su profesión.

Este último personaje de ficción nada tiene que ver con el Kirk Douglas real, que ha celebrado su cumpleaños acompañado de casi 200 amigos y familiares en una fiesta promovida por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones. Además, ha anunciado que en mayo de 2017 publicará su nuevo libro (el número 12), escrito junto a su mujer Anne Buydens Douglas, que cumplió 97 años el pasado 23 de abril y con quien permanece casado desde 1954, titulado “Kirk and Anne: Letters of Love, Laughter, and a Lifetime in Hollywood”.

Para terminar, 10 de las películas imprescindibles de la filmografía de Kirk Douglas a través de sus carteles en español. ¿Te falta alguna por ver? Subsanarlo conlleva como premio un disfrute cinéfilo garantizado.kirk-douglas-best-films-mejores-peliculaskirk-douglas-best-films-mejores-peliculas-02