Etiquetas
Aniversario, Homenaje, Recuerdos, Renoir Zaragoza, Salas Cine
Este 10 de mayo se cumplen cinco años del cierre de los Renoir Audiorama, gracias a los cuales disfrutamos durante tres lustros de una programación alternativa a la de la mayoría de salas zaragozanas. Una triste pérdida cultural más dentro de la larga lista que nutre la crisis de espectadores, por más que eventos como la fiesta del cine, que se celebra estos días, traten de paliar en fechas muy puntuales. En el lado esperanzador, iniciativas como el Club del Cine de Un nuevo Renoir, del que esperamos más estimulantes propuestas como las del año pasado.
Ya que el cine es un ejercicio de nostalgia en tantas ocasiones y AtmósferaCine nació con la despedida a estas emblemáticas salas, recupero este vídeo como recuerdo de sus últimos días. Y ojalá que sigamos asistiendo a las que perviven abiertas para evitar más historias como esta.
¡Qué pena tan grande fue el cierre de los Renoir! Y qué rápido se ha pasado este tiempo sin él… Me ha entrado mucha morriña con el vídeo, que es muy bonito. Esas butacas… Es que era un cine único!
Sí, Bea, nostalgia de un cine que nos trae recuerdos de tantas buenas películas… No dejemos de acudir al resto de salas en activo para que no las cierren.
Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario 🙂
Pingback: La magia del cine en la gran sala oscura y la nueva imagen de AtmósferaCine | atmosferacine