Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Fotograf@s en Zaragoza

Philippe Halsman_Caixaforum_AtmosferacinePhilippe Halsman (Riga, 1906- Nueva York, 1979), hábil navegante en el océano de la imaginación, con su dominio de la técnica fotográfica nos regaló retratos icónicos de celebridades de todos los ámbitos, sugerentes e inspiradoras puestas en escena y su personal jumping style. Salvador Dalí, Marilyn Monroe, Jean Cocteau, Alfred Hitchcock e incluso Albert Einstein, son algunos de los muchos rostros inmortalizados por Halsman en instantáneas reconocibles en cualquier parte del mundo.

Tuvo muy presente en su carrera el imperativo que sabía que Serguéi Pávlovich Diáguilev, fundador de los Ballets Rusos, había lanzado al joven Jean Cocteau cuando este le preguntó lo que precisaba para poder colaborar con él: “¡Sorpréndeme!”. Máxima que aplicó constantemente, erigiéndose en todo un exponente del potencial creativo de la fotografía.

Utilizando la respuesta de Diáguilev en su título, una completísima retrospectiva de la obra de Halsman, por primera vez en nuestro país, recaló de…

Ver la entrada original 2.649 palabras más